Dr. Prof. Markus Stuck (Alemania)

PROF. DR. MARCUS STÜK (ALEMANIA)

Drector de las Escuelas de Biodanza en Leipzig, Alemania y Escuela Báltica de Biodanza en Riga, Letonia. Psicólogo International Research Academy in Leipzig (Germany, BIONET)

Profesor de Psicología en „DPFA Academy of Work and Health“en Leipzig, Alemania.Director científico de la  „International Research Academy“ en Leipzig.

     – Autor y revisor científico de  varios artículos de divulgación científica.

      -Autor de libros sobre Danza y bienestar.

Marcus Stück y Alejandra Villegas, dos investigadores que comenzaron estos estudios en 1998, en la Universidad de Leipzig en Alemania y los continúan hoy desde la “International Research Academy” de Leipzig, explicarán estos hallazgos. 

Las observaciones  están basadas en parámetros de salud y bienestar desde la Psiconeuroinmunología ,como también en  los fundamentos de la Cronobiopsicología en  la emocionalidad humana y los patrones de comportamiento. 

 Varios programas de Biodanza, fueron probados y  evaluados en jardines infantiles, escuelas, clínicas, empresas y residencias de la tercera edad. Alguna de estos trabajos están publicados, por ejemplo, en la Oxford University Press: “Dance and Wellbeing”,(Tanzpro Children,2017)